Tristeza y duelo era el ambiente ayer en la vivienda donde residía Blanca Rocío Lobo Guerrero por parte de sus familiares que, con miradas perdidas y palabras escuetas, dialogaban entre sí, tratando de encontrar consuelo por su asesinato, un día antes, en el porche de este predio.
La víctima, de 23 años, tendría muy poco tiempo de vivir en ese domicilio, ubicado en la avenida 34 entre calles 34 y 35 del barrio Brisas de los Andes, pues habría salido del casco urbano de Tibú, junto con su familia, por miedo a que grupos armados atentaran en su contra.
Le puede interesar: Hombre fue asesinado en ataque a bala en el barrio Panamericano de Cúcuta
Blanca Rocío fue amenazada por estos grupos semanas antes, razón por la que decidieron salir del Catatumbo y hacer vida en la capital nortesantandereana. Con tan mala suerte, que a solo dos meses de residir en Cúcuta, la muerte le llegó por medio de un desconocido que sin mediar palabras, se acercó hasta esa vivienda y la impactó cuatro veces con una pistola.
Llegó en moto
De acuerdo a lo que se ha podido conocer por este medio, el homicida llegó al barrio y dejó la moto parqueada a una cuadra de distancia. Luego se bajó, todavía con el casco puesto, y llegó a la casa.
Sin mediar palabras y aprovechando que la víctima estaba sentada dándole la espalda a la calle, mientras dialogaba con dos familiares, el asesino sacó su arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones apuntando a su cabeza.
Segundos más tarde, el sujeto salió corriendo hasta su moto y huyó con rumbo desconocido. Algunos testigos les aseguraron a las autoridades que se fue por una calle que conecta con el barrio Las Delicias.
La mujer recibió dos disparos en su cabeza y otros dos a la altura del cuello. A pesar de los esfuerzos de su familia y de vecinos para auxiliarla, a los pocos minutos, la joven falleció.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, una vez conoció lo sucedido, activó un plan candado para dar con el paradero del hombre y capturarlo en flagrancia por el homicidio, sin embargo luego de algunas horas de búsqueda, no dieron con él. Se conoció que se trasladaba en una motocicleta GN, negra.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó al lugar y adelantó las pesquisas del asesinato, allí encontraron varias vainillas del arma homicida y se detectaron algunas cámaras de seguridad que podrían ayudarles en la reconstrucción de los hechos.
Principal hipótesis
Para las autoridades judiciales, fueron dos las hipótesis que se consideraron con relación al asesinato, una de ellas estaría relacionada con las amenazas de los grupos armados anteriormente mencionadas, pero fue descartada porque ninguno de los otros tres familiares amenazados y que la acompañaban fue atacado.
Por otra parte, la segunda versión tendría que ver con un hecho pasional, la cual, ha cobrado más fuerza para los investigadores a raíz de las indagaciones posteriores al homicidio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion