Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las hipótesis del fatal accidente de influencer en la vía Cúcuta-El Zulia
El caso, que aun es materia de investigación, maneja dos versiones preliminares del siniestro vial sufrido por Heidy Ramirez.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Marzo de 2025

Son varias las hipótesis que rondan el impactante accidente de tránsito que le costó la vida Heidy Ramírez, de 22 años, en la vía Cúcuta – El Zulia, cerca al sector de Urimaco. El siniestro se dio alrededor de las cinco de la tarde del pasado miércoles, donde la víctima murió arrollada por un tractocamión.


Además: Los testimonios que documentan el grave abuso de los grupos armados en el Catatumbo


La mujer falleció mientras conducía su motocicleta Yamaha, modelo Crypton, de placa KKU79H, que adquirió hace apenas mes y medio. Las versiones preliminares indican que iba viajando, en sentido hacia El Zulia, en compañía de un familiar, que manejaba otra moto unos metros más adelante, cuando presuntamente intentaron adelantar una tractomula por la derecha.

Versiones preliminares

Según la primera de dos hipótesis, el accidente se trataría de una imprudencia vial, la moto del familiar que la acompañaba logró sobrepasar el vehículo pesado, pero Ramírez no lo consiguió y fue atropellada por las llantas traseras. Posteriormente fue arrastrada varios metros sobre la carretera hasta que el conductor se dio cuenta e intentó frenar, aunque por la velocidad y el peso del automotor no consiguió aminorar la marcha inmediatamente.

La otra versión indicaría que el siniestro vial fue debido a la presencia de un peatón en la carretera, al intentar esquivarlo, Ramírez habría perdido el control de la moto y cayó sobre el asfalto, para posteriormente ser arrollada.

Momentos después del siniestro vial, las autoridades fueron alertadas y llegaron a la escena. La Policía Judicial de Tránsito y Transporte fue la encargada de realizar las respectivas pesquisas.


Lea también: No hay luz verde para nuevas cámaras de fotodetección en Cúcuta


Presencia en redes sociales

Ramírez era conocida en el ámbito local por la creación de contenido en redes sociales, principalmente en la plataforma TikTok, donde superó los 180 mil seguidores, quienes ahora lamentan su partida en los comentarios de sus videos.

En estos medios compartía públicamente diferentes aspectos de su vida, como los viajes que realizaba, los procedimientos estéticos por los que pasó, la mascota que adoptó a finales del año pasado y sus relaciones personales.

Sus familiares y conocidos expresaron por redes sociales que la recordarán como una persona alegre, que no le tenía miedo a nada, y que irradiaba carisma y felicidad.

Era muy cercana a su hermano, aún menor de edad, quien entrena fútbol para una de las academias de la ciudad, y quien ahora atesorará el último regalo que recibió de ella, un recuadro de él jugando el ‘deporte rey’. Además, en repetidas ocasiones expresó tener en su mente el recuerdo vivo de la que fue su pareja por al menos tres años.


Le puede interesar: Fiscalía revela nuevos detalles del plan de asesinato del veedor Jaime Vásquez en Cúcuta


Su relación con ‘Mandíbula’

La víctima sostuvo una relación de varios años con Jeferson José García Caballero, también conocido como ‘Pepe’ o ‘Mandíbula’, con quien compartió hasta el final de sus días. García cayó víctima de un caso de sicariato ocurrido el 3 de abril del año pasado, en el barrio San Luis, dónde recibió tres balazos que le costaron la vida en el acto.

En junio de 2023, García había sido detenido en el operativo de desarticulación a la banda delincuencial ‘Los Causa’, por parte de la Policía Nacional. Los cinco integrantes fueron capturados por hurto bajo la modalidad de fleteo. Más tarde ese mismo año, fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

García ya había sido víctima de dos incidentes violentos con anterioridad ocurridos también en 2023: en marzo, en un estanco del barrio Siglo XXI, un hombre se acercó a dispararle, pero su pareja, que se presume sería Heidy, intervino y lo protegió. En mayo, mientras estaba en un establecimiento comercial en Torcoroma, dos sujetos le dispararon en repetidas ocasiones, pero logró sobrevivir a las heridas.

Ahora en redes sociales comentan que aunque la muerte los haya separado inicialmente, ahora los ha vuelto a unir.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día