Durante siete días Osneider Avendaño estuvo luchando por su vida y resistiendo a la puñalada que recibió, la madrugada del pasado 16 de marzo, en el barrio Ciudadela Deportiva de Ocaña. Sin embargo, su estado de salud se agravó y falleció una semana después de registrarse los hechos.
Su familia y allegados, que atraviesan un dolor profundo por su muerte, pidieron a través de las redes sociales que esperan una pronta reacción de las autoridades para dar con el paradero del homicida, quien, presuntamente, estaría ingiriendo alcohol en el mismo establecimiento comercial que la víctima, horas antes del suceso.
Lea aquí: Agente de la Fiscalía murió tras sufrir accidente en su moto en Prados del Este
Sin embargo, la Policía de Norte de Santander, recalcó que se encontraba en el proceso investigativo para dar con el paradero de los responsables, y explicó que su identificación podrá ser algo tardía, especialmente por la demora que tuvieron para enterarse del hecho de sangre.
“A nosotros la persona que nos reporta el caso es un funcionario del Hospital Emiro Cañizares, desde allá nos dicen que ingresa una persona que habría sido apuñalada a la altura del cuello y cuando nos trasladamos, empezamos a conocer lo que sucedió”, aseguró una fuente judicial.
Minutos más tarde, los uniformados se desplazaron al lugar donde ocurrieron los hechos, en un sector de la Ciudadela Deportiva conocida informalmente como Las Cámaras de Fotomultas, pero ya era tarde, pues el presunto victimario, ya había huido del lugar.
“Sin embargo, en conjunto con uniformados de la Fiscalía, ya se están haciendo las verificaciones y solicitando las cámaras de seguridad del sector para lograr reconstruir los hechos. Además, por el hecho de sangre, desde la Policía se sellaron temporalmente dos establecimientos comerciales en donde se encontraba la víctima y el agresor”, dijo la fuente judicial.
Por ahora, para las autoridades el principal motivo del homicidio sería la intolerancia, pues de acuerdo a las investigaciones preliminares, Osneider Avendaño conocido por sus allegados como Chapo, habría sido apuñalado en una riña que tuvo con su agresor bajo los efectos del alcohol.
Además: Tibú: un día en combates y ya se registran 4 ‘elenos’ muertos
Igualmente, su familia exige justicia, en especial la pareja quien se encuentra embarazada y a pocas semanas de dar a luz. Trágicamente ese bebé solo podrá conocer a su padre por fotografías y videos que aúnan el recuerdo de Chapo.
“Hasta que la muerte nos separe. Valoren, no se sabe cuándo será la última vez que vean a alguien. Dame fuerzas (Osneider), por tu ‘Chapito’, cuídense mucho muchachos, la calle no deja nada bueno. Y amigos no existen, solo su mamá y la mujer que elijan para su vida”, publicó con tristeza la pareja de la víctima.
Jesús Gutiérrez, un líder social y defensor de Derechos Humanos de Ocaña, expresó sus condolencias a la familia y resaltó el llamado a las autoridades para hacer justicia. “Me uno a la dolorosa noticia que afecta a su familia, parte de la cual reside en el barrio Belén. Espero que se realice una investigación exhaustiva y se haga justicia”, dijo en un comunicado por redes sociales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion