En operativos militares realizados entre el sábado y el domingo, el Ejército confirmó la muerte de 13 integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y de estructuras disidentes de las Farc.
Las acciones, desarrolladas en Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca y Chocó, también permitieron la incautación de armamento, explosivos y equipos de comunicación.
En la vereda La Paz, en Tibú (Norte de Santander), unidades militares abatieron a cuatro presuntos miembros del Eln y decomisaron cuatro armas largas, un arma corta, explosivos y material de comunicaciones. Según fuentes del Ejército, se investiga si entre los muertos se encuentra un cabecilla de la organización.
En la vereda Palpis, en Ricaurte (Nariño), murieron cuatro integrantes del Frente Iván Ríos de las disidencias de las Farc. Durante el operativo, las tropas incautaron material de guerra y de comunicaciones. En la misma zona, el sábado, se reportaron otros dos muertos del mismo grupo y la captura de dos personas.
Lea además: Hay una posibilidad de ser candidato, no la descarto: Gustavo Bolívar
En Sevilla, Valle del Cauca, el Ejército reportó la muerte de dos presuntos integrantes del Frente 57 Yaír Bermúdez de las disidencias de las Farc. Durante la operación, se decomisaron dos fusiles, un arma corta, diez cargadores y elementos de uso exclusivo de la fuerza pública.
Por último, en Carmen de Atrato, Chocó, murió un hombre identificado como alias 'Colita', señalado de pertenecer a la estructura disidente liderada por alias 'Calarcá'.
El Ejército señaló que estas operaciones hacen parte de la ofensiva contra los grupos armados que mantienen presencia en regiones históricamente afectadas por la violencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.