Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta derrotó a Tigres y es colíder del torneo de la B
El próximo partido de los motilones será ante Real Santander el viernes en Piedecuesta.

Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 23 de Marzo de 2025

El Cúcuta Deportivo en buen partido venció este domingo en el General Santander 2-1 a Tigres FC en el cumplimiento de la octava fecha del Torneo 1-2025 de la B.


Lea también: JEP convocó a audiencia urgente para tratar la crisis de seguridad de los firmantes de paz


Jhon Tilman Palacios (32’pt) y Kevin Quejada (74’) fueron los autores del triunfo. Con este resultado, el ‘Doblemente Glorioso’ de manera provisional comparte el primer lugar junto con Patriotas que tiene 17 puntos, Los boyacenses enfrentarán hoy a Bogotá FC de visitante.   

Con mucho ímpetu el Cúcuta Deportivo y Tigres arrancaron los primeros minutos del partido por la octava fecha de la B, con ganas de querer sumar los tres puntos.

Los rojinegros con un fútbol rápido, con toque largo se aproximaron a predios del arco defendido por Weimar Asprilla, pero Tigres se paró bien en defensa.
Matías Pisano y Luis Guevara se encargaron de mover los hilos del once fronterizo generando fútbol por los costados, pero con poca efectividad.

A los seis minutos, Tigres por poco sorprende al Cúcuta, en una jugada de Luis Palacios.
Tres minutos más tarde, el Cúcuta Deportivo tuvo la opción de gol más clara sobre el minuto nueve en un cabezazo de Jhon Palacios que infortunadamente dio contra el palo salvándose el equipo felino.


Lea además: Shakira se despide de Piqué en el video de su canción ‘Última’


Tras esa acción, el equipo local manejó los ritmos del juego, aceleró cuando quiso, pero a la vez fue apresurado para ir al frente de ataque donde Michell Ramos poco tuvo interferencia.

Pasado los 20 minutos el Cúcuta bajó un poco la velocidad, pues Tigres estuvo bien parado en su campo y por momentos le costó encontrar la salida y para ello el argentino Matías Pisano tuvo que retroceder para llevar el balón, buscar a Jhon Palacios y a Ramos.
Quizás el más incisivo fue Palacios quien por el sector derecho puso en aprietos a la zaga de Tigres.

Cuando todo parecía control del Cúcuta, el equipo visitante reaccionó tuvo dos llegadas de riesgo sobre la portería de David Ramírez, la primera de ellas a los 26 minutos en una jugada  individual Luis Mario Palacios por poco consigue abrir el marcador.

Eso motivó a Tigres a salir un poco de su cueva y se atrevió a atacar más al Cúcuta en defensa creando zozobra en el que Julián Anaya y el argentino Diego Calcaterra poco se entendieron.


Entérese: Murió joven figura del salto triple, se acostó y no despertó


En el momento que más asediaba Tigres, al minuto 31, Matías Pisano lanzó un pase largo a Jhon Palacios quien de manera sutil levantó el balón por encima del arquero Weimar Asprilla para poner el 1-0 a favor del once de la frontera.

Tras el gol, Cúcuta se tomó mucha más confianza, se acercó en reiteradas ocasiones al arco de Asprilla, buscando a Michell Ramos que no tuvo un buen primer tiempo, se enredó demasiado con el balón dentro del área perdiéndose la oportunidad de anotar y aumentar la cuenta.
Cúcuta terminó los primeros 45 minutos con el dominio del balón, pero mereciendo más.

Quejada puso la puntilla

En la etapa complementaria los dirigidos por Bernardo Redín quisieron salir con la misma tónica queriendo imponer sus condiciones en la cancha, pero Tigres, tomó la iniciativa en los primeros minutos con el deseo de ir a buscar el empate.

A los 55 minutos, el técnico Redín el ver el pobre nivel futbolístico del cucuteño Michell Ramos y le dio paso a Kevin Queda para refrescar la delantera y también entró al volante argentino Cristián Álvarez, en sustitución de su paisano Matías Pizano.

Con Álvarez encontró más control de la pelota y generación de juego, sin embargo, los felinos apretaron más en la marca, presionó al Cúcuta, pero no le quitaba la pelota.
Minutos más tarde, el técnico del Cúcuta hizo otras modificaciones para airear más a su equipo.

A los 75 minutos, Cúcuta marcaría el  segundo Jhon Palacios autor del primer gol que cambió de perfil, entrando por la izquierda al área de Tigres mandó un pase y el recién ingresado Kevin Quejada el 2-0 para sentenciar el partido.

Tres minutos más tarde Palacios tuvo el tercero, pero el arquero Weimar Asprilla salvó a su equipo.

Los últimos minutos fueron de trámite para el Cúcuta y un Tigres que por más que corrió no tuvo argumentos en el segundo tiempo para al menos un gol.

El próximo partido de los motilones será ante Real Santander el viernes en Piedecuesta.

Cúcuta deportivo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día