Por más de dos décadas, Jhonatan Andrey Sánchez Balaguera estará en prisión, luego de aceptar su participación en el asesinato de Giovanny Luna Cárdenas, el fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio Antonia Santos en Cúcuta.
Siga leyendo: La trágica historia de Gonzalo, el joven decapitado en Los Patios
El hecho ocurrió el 10 de enero del año pasado, y según la investigación adelantada por la Fiscalía, Jhonatan, bajo el alias de Orejas, habría vigilado a la víctima y alertado sobre sus movimientos y rutinas, propiciando el momento del ataque letal y coordinando la ruta de escape para el asesino.
El hombre, que ya había sido capturado por las autoridades por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, todas las conductas agravadas, aceptó todos los cargos.
El crimen habría sido ejecutado por el grupo delincuencial Familia P, en el que Orejas tendría el rol de entregar las armas de fuego a otros integrantes de la banda, para la comisión de homicidios.
Además: Tercer accidente fatal en Cúcuta: joven enfermera murió tras chocar en el puente La Gazapa
Reacción de la familia
Ante la noticia, ocurrida ya hace casi dos años, una de las hermanas de la víctima publicó un mensaje por redes sociales, evidenciando que el dolor de la familia no se acabará por más que avance el proceso judicial.
“Nada devuelve la vida de quien tanto hizo por los demás. Mi hermano era un líder comunal, dedicaba su tiempo a apoyar a los niños, a los abuelos, a las familias que más lo necesitaban. Veintiún años de prisión no equilibran la pérdida de una vida que valía tanto”, publicó la hermana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.