Angelmiro Torres Silva fue capturado por porte ilegal de armas de fuego y municiones y tráfico de estupefacientes. El arresto se produjo en el barrio La Perla, zona urbana del municipio de Sardinata.
También: El robo de un fusil: motivo de guerra entre bandas criminales, en Cúcuta
La detención fue realizada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Síjin) de la Policía de Norte de Santander (Denor), adscritos al grupo de estupefacientes, y a su vez, con el apoyo del Ejército, quienes sorprendieron al hombre con una pistola y aproximadamente 2.958 gramos de base de coca.
Mediante diligencias de allanamiento y registro, con una orden emitida por la Fiscalía 19 seccional de la estructura de apoyo EDA de Cúcuta, fue que los policías lograron el resultado operacional, donde incautaron una escopeta con cancha de madera y la sustancia ilícita.
Además: Luz no pudo ver el grado de su hijo: murió tras chocar con una volqueta en la entrada a El Zulia
Según las autoridades, Torres Silva tiene antecedentes por concierto para delinquir y habría pertenecido a bandas criminales en aquel sector del departamento.
El hombre tiene una discapacidad, es por ello que, después de las audiencias concentradas, el Juzgado Municipal con funciones de garantías de Sardinata emitió una orden de detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra.
Entérese: Cadáver hallado en el río Pamplonita: quién sería la víctima y qué se sabe de su muerte
Laboratorio en casa
Asimismo, en un allanamiento a una vivienda del barrio 7 de Abril del municipio de Tibú, los uniformados se incautaron de 9.700 gramos de base de coca, un arma traumática, ocho cartuchos calibre 9 milímetros, 30 panfletos, un celular, dos portátiles y dos pasamontañas.
De acuerdo a información de inteligencia, allí se estaría alojando alias Rumaldo, cabecilla urbano del frente 33 de la disidencia de las Farc.
Mayor información: Lo capturaron por presunto abuso sexual, en el barrio San Mateo, de Cúcuta
Los uniformados, atendiendo el llamado de la comunidad, arribaron al lugar, donde se llevaron una sorpresa al ver todo lo que había en el interior de aquella casa. Sin embargo, Rumaldo logró evadir la justicia, puesto que no se encontraba en el momento del operativo.
“Estos resultados son producto del trabajo articulado de nuestras unidades en el territorio, quienes mediante planes de registro y control continúan cerrando el paso a la delincuencia”, manifestó el coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander.
Los materiales incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.