Familiares de Taimar Rodríguez, tuvieron que trasladarse desde San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela), hasta la capital nortesantandereana para reconocer un cuerpo que, según las autoridades, coincidía con las características de la mujer.
También: La sentida caída de Piraña: el tibuyano que murió arrollado por un camión en Cúcuta
Fueron casi tres meses de zozobra los que vivieron la madre, hermana, hijo y pareja sentimental, todo a raíz de que, desde el pasado 25 de agosto, fue la última conexión y comunicación que tuvieron con Rodríguez. Desde aquel día, ella desapareció, sin dejar rastro alguno.
La última pista dejada por la mujer, de 27 años, provenía del perfil de Facebook, donde el mismo 25, día que cumplió años, compartió su última publicación.
Lea aquí: Cayó el Viejo Helí: hombre con casa por cárcel fue capturado por tercera vez, ahora en Sardinata
El hombre, de 60 años, con el que Rodríguez sostuvo una relación sentimental de más de un año, después de haberse conocido en un restaurante en el que ella laboraba, contó que la mujer solía visitar Tibú, pues allí tenía amistades con las que compartía regularmente.
El hombre indicó que cuando ella realizaba esos viajes, se mantenía en contacto con toda la familia por WhatsApp o llamadas telefónicas, a diferencia de esta vez, que desapareció. En medio de la incertidumbre, ellos guardaban la esperanza de encontrarla con vida, pero sucedió lo que más temían.
Además: A Deiner lo asesinaron frente a su mamá y su hermano en el barrio Carlos Pizarro, en Cúcuta
La última vez que fue vista
De acuerdo a información suministrada por la pareja de la hoy fallecida, ellos se vieron en el Parque Mercedes Ábrego de Cúcuta, el 23 de agosto, en horas de la tarde. Estaban compartiendo con normalidad en un establecimiento público, cuando según él, ella le dijo: “espéreme aquí, ya vengo” Él la espero por casi tres horas, pero ella no regresó.
El hombre contó a este medio que, inicialmente pensó que ella podría estar en San Cristóbal con la familia, puesto que, ellos residen allá y la mujer los visitaba constantemente. Pero al ver que la progenitora de Taimar se trasladó hasta la ciudad a buscarlo y preguntarle por su hija, empezó la preocupación.
Entérese: El misterio detrás del confuso asesinato de un taxista en la ciudadela La Libertad de Cúcuta
La madre de Rodríguez le manifestó estar muy preocupada por su hija, puesto que, no sabía nada de ella desde hace varios meses. Le dijo que en todo ese tiempo ella no se había comunicado por ningún medio, lo que le preocupó en gran medida y por eso había venido a buscarla.
Manifestaron haber interpuesto una denuncia el mismo mes de agosto sobre la desaparición, pero fue hasta casi tres meses después que las autoridades les dieron noticias sobre Taimar.
Le podría interesar: Capturan a dos jóvenes y a un menor con insumos para narcóticos en pleno centro de Sardinata
Padecía asma
Se pudo conocer que la mujer padecía de asma, por lo que la causa principal de su muerte apunta a una posible complicación de salud debido a la enfermedad con la que venía luchando desde hacía mucho tiempo.
Además, sus seres queridos contaron que su condición era de extremo cuidado, pues solía complicarse hasta provocarle gripes intensas e incluso episodios de neumonía.
Al parecer, ella habría sido ingresada al Policlínico de Atalaya en un estado de salud delicado, razón por la que fue trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde permaneció internada por varios días recibiendo atención médica. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y falleció a causa de un paro respiratorio.
Más información: Cayó en Tibú un hombre que violó la detención domiciliaria y caminaba libremente por el municipio
Después de tantos meses de búsqueda, finalmente la familia obtuvo noticias de su paradero, el cuerpo sin vida de Taimar reposaba desde agosto en las instalaciones de la morgue de Cúcuta.
Los seres queridos adelantan todas las diligencias para la entrega del cadáver. Manifestaron que le darán cristiana sepultura mediante una cremación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.