Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'Ahora los dos tocan en el cielo': Galvis fue asesinado frente al mural de su hermano fallecido en Cúcuta
Diego Andrés Galvis Rozo era un reconocido hincha del Cúcuta Deportivo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Enero de 2026

Mientras en el estadio General Santander el Cúcuta Deportivo disputaba ayer, 19 de enero, su partido de regreso a la máxima división del fútbol colombiano, en el ambiente flotaba algo más que celebración. Una vez más, el rojo fue sangre y el negro, luto, tras el asesinato del considerado mejor ‘repique’ de Colombia.


Siga leyendo: La droga lo destruyó completamente: madre del joven asesinado en Prados Norte, en Cúcuta


Todo aquel que en años recientes haya acudido al ‘Coloso de Lleras’, escuchó el trabajo que hacía Diego Andrés Galvis Rozo, sus toques en los tambores del rojinegro enmarcaban los cánticos de la grada sur, donde se ubica la barra popular del equipo.

Con años de experiencia y legado, su nombre se hizo conocido en la barra, siendo nombrado por muchos como el ‘alma de la banda’, un alma que dejó de latir por la violencia. La música acabó y los sonidos del tambor se convirtieron en estruendos de bala.

Fue precisamente la noche previa a uno de los días más esperados por la hinchada rojinegra —el regreso a la primera división— cuando Galvis fue visto por última vez: lideraba un toque de ensayo, siempre con una sonrisa en el rostro.

Él no pudo presenciar el partido ante Once Caldas, un charco de su sangre quedó en el costado sur de la plaza de banderas, afuera del estadio, apenas a un par de metros de distancia de un mural realizado en honor a Zacarías Galvis, su hermano.

Por su ausencia y por la tristeza que embargaba a sus hermanos de cancha, los cánticos no fueron iguales, Diego ahora alentaba desde la tribuna más alta, como una víctima más de lo que parece ser una guerra sin fin, al interior de la barra popular.


Además: Ocaña: enfermera murió tras ser atropellada por una camioneta cuando se dirigía a su trabajo


Su muerte

El hombre quedó tendido en el suelo tras recibir, al menos, cuatro impactos de bala la noche del pasado domingo. Su camiseta blanca quedó teñida de rojo por la sangre, el mismo color de la pantaloneta que llevaba, adornada con el escudo del equipo.

De fondo se alcanzaba a divisar ese mural con la inscripción “Zacarías X Siempre”, hecho en honor a su hermano quien falleció años antes, por enfermedad, también siendo un reconocido integrante de la barra. “Ahora los hermanos Galvis Rozo alientan desde la tribuna más alta”, comentó en redes sociales otro aficionado del equipo.

El destino de Diego fue sellado, injustamente, por una sola cosa: su pasión. Él estaba coordinando, junto con demás integrantes de La Murga, el grupo instrumentalista de la barra, en preparación para el gran regreso, después de más de 5 años.

Además había otras decenas de personas, el ambiente no parecía indicar la tragedia que estaba por desembocarse. Pues llegó un sujeto armado de la nada y abrieron fuego contra el ‘repique’, conectándolo en repetidas oportunidades, incluso algunas de las balas quedaron marcadas en el suelo.


También: Trágica muerte de joven futbolista conmociona a Ocaña ¿quién era Cristian Fernando Carvajalino Lobo?


Además de Galvis, también resultó lesionado Emerson Vega, patrullero de la Policía de Norte de Santander, quien estaba de permiso, pero también es aficionado al equipo. Este medio pudo conocer que su herida no fue de gravedad, solo un roce en una de las piernas y ya se recupera en casa.

Otras dos personas resultaron heridas, un sujeto identificado como Miguel Mendoza, y una niña, quien sufrió una herida en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro.

Todos los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales, donde recibieron atención médica; sin embargo, Galvis no logró sobrevivir, sumándose así a un nuevo episodio sangriento que golpea a una de las subculturas más populares de la ciudad.

Los mensajes, fotos y videos de luto no tardaron en llegar para Galvis, quien incluso acompañó a la selección Colombia en algunos partidos en Barranquilla, donde demostraba su talento en el ‘repique’, siempre con sus colores presentes, y el homenaje constante a su hermano, quien murió hace siete años, y quien también hacía parte del parque Vagales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día