Un motociclista grababa y advertía sobre las altas velocidades de motociclistas en la variante Las Palmas, en Envigado, y pocos minutos después presenció y registró un accidente de tránsito que dejó un motociclista muerto.
Ocurrió el domingo 18 de enero, a la altura del kilómetro 3 + 800 de la variante Las Palmas, cerca del vivero Jardín del Alto, una zona conocida por sus curvas pronunciadas y por el tránsito frecuente de motos de alto cilindraje.
La advertencia previa quedó grabada
Antes del choque, motociclista realizaba un video en el que señalaba el comportamiento riesgoso de algunos motociclistas, quienes, según su testimonio, circulaban a velocidades excesivas en esta vía que conecta el Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño.
Puede leer: 26 muertos dejó enfrentamiento entre disidencias en Guaviare
Minutos después, mientras continuaba su recorrido, el motociclista se encontró de frente con un grave accidente, el cual también quedó registrado en video y se difundió ampliamente en plataformas digitales, generando impacto entre los usuarios por la cercanía temporal entre la denuncia y la tragedia.
El accidente mortal
De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos motocicletas colisionaron de frente, en circunstancias que aún son materia de investigación. El impacto fue de tal magnitud que uno de los vehículos se incendió, mientras que uno de los motociclistas perdió la vida en el lugar.
La otra persona involucrada resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial. Organismos de emergencia y agentes de tránsito atendieron la situación y procedieron al cierre temporal de la variante Las Palmas, mientras se realizaban las labores de atención y levantamiento del cuerpo.
El paso vehicular fue restablecido cerca de las 1:47 de la tarde, y las autoridades recomendaron utilizar el Túnel de Oriente como ruta alterna durante la contingencia.