Un giro de 360 grados, según expresó un comunicado de la Dimayor, el repechaje queda en el limbo.
Ese repechaje que la misma Dimayor había ratificado, según se conoció, a la dirigencia de Real Cartagena es posible que no se juegue.
Dependerá de una sola cosa, del título de Llaneros ante Unión Magdalena, en la final del segundo semestre. Otra cosa no sirve, cualquier situación diferente que se presente terminará con el ascenso de Llaneros y Unión.
En la reunión de la Dimayor, realizada el lunes anterior en Bogotá, participaron los tres clubes implicados: Llaneros, Unión y Real Cartagena.
De esa reunión se supo que se esperaría jugar la final del segundo semestre entre Unión Magdalena y Llaneros para definir el primer campeón y luego dar a conocer la fecha de un eventual repechaje.
Lea: El líder Motilones del Norte se impuso sin problemas ante el colista Sabios
Pero luego todo fue muy raro porque hubo tres sucesos que dieron giro a lo que ya había quedado claro supuestamente en esa reunión y era que se jugaba la primera final y después de acuerdo a lo que sucediera en la misma se aplicaba el reglamento.
En una hora y 5 minutos todo cambió.
7:40 p.m.: En el Noticiero de Caracol, Javier Hernández, da a conocer que: “Unión Magdalena, finalista del torneo, no se presentará a jugar la final el 28 de noviembre hasta tanto la Dimayor no comunique oficialmente cómo se define el ascenso”.
8:05 p.m. El periodista, Carlos Antonio Vélez, informó en redes: “Llaneros no se presentará a jugar, lo acaba de notificar a Dimayor, la posición del club es clara, dice que se les debe otorgar el ascenso y seguir la normatividad”.
8:45 p.m.: Dimayor da a conocer un comunicado de prensa, en donde deja sin piso el repechaje directo de Real, el cual solo será posible si Llaneros es campeón del segundo semestre porque por haber quedado campeón en el primer semestre le abre paso a repechaje entre segundo y tercero de la reclasificación (Real es segundo en la actualidad en la reclasificación, con 83 unidades, un punto más que Unión).
La pregunta es: ¿Dimayor le tuvo miedo a las presiones de Llaneros y Unión Magdalena?, ¿Hubo acuerdo entre las partes para tomar esta última decisión?, ¿no tiene peso la dirigencia de Real Cartaena ante la Dimayor?
Resulta muy difícil entender como la misma Dimayor, según Real Cartagena, le confirma que este en repechaje y ahora todo ha cambiado.
Conozca: Colombia, campeón Mundial Sub-20 de fútbol de salón, al vencer a Paraguay
Hace dos años Unión y Llaneros protagonizaron un escándalo
Una vez se conoció la decisión de Dimayor comenzó a circular en redes sociales un video que hace dos años se hizo viral y fue la final entre Llaneros y Unión Magdalena, en la que los samarios perdían 1-0 y en los últimos minutos dieron vuelta al marcador con un extraño comportamiento de los jugadores de Llaneros en las acciones de gol, sobre todo en el segundo tanto.
Esos hechos son una campana de alerta para Real Cartagena. Los hinchas esperan haya juego limpio en la final, pero ante los antecedentes de estos dos equipos existe la duda del correcto proceder de las partes en la gran final del segundo semestre del Torneo de la Primera B.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion