Un ejemplo en la región
Yajaira Rubio es un ejemplo en el deporte de Norte de Santander. Inicio en el microfútbol y antes de llegar al atletismo de alto rendimiento, hace cinco años, fue ciclista y dio al departamento una medalla en los Juegos Nacionales de 2012. Es la única deportista en la historia de la región en tener dos preseas en dos diferentes deportes, tras la plata en el atletismo de las justas del Eje Cafetero 2023.
Asimismo, es la primera mujer en competir por Norte en un mundial de atletismo. En el campeonato también estará el toledano Diego Vera, en la distancia de los 45 km.
“El paso de llegar al mundial me emociona mucho. Lo soñé en el ciclismo, no se me dio la oportunidad y ahora en la montaña estoy cumpliendo ese sueño, es un paso muy grande que me inspira a seguir trabajando. Quiero representar al país en unos Juegos Olímpicos en la prueba de maratón”, expresó Rubio, con un historial de 27 medallas en pruebas de pista.
Cumplida la participación en el mundial, la nortesantandereana estará hasta el 5 de octubre en Europa antes de retornar a Cúcuta para preparase para el cierre de año con carreras de calle, entre ellas una maratón en Honduras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .