Así fue su muerte
A dos días de ese fatídico y confuso hecho, registrado al margen de la Autopista Internacional de Villa del Rosario, han surgido nuevos detalles.
En primer lugar, se pudo establecer la identidad de los presuntos agresores, siendo este José Claro, mientras que su compañero fue Eduard René Parra Hilarion, de 26 años, conocido con el alias de Sonny.
Al parecer, detrás del ataque estaría el grupo delincuencial Los Turcos, pues las autoridades tendrían identificados a los abatidos como presuntos integrantes de esta organización, lo que aporta una nueva pista a la investigación que sigue en curso para esclarecer el motivo del ataque contra Gonzalo Barrera, comerciante de minas de carbón, quien resultó herido en el hecho ocurrido la tarde del sábado.
Mientras el hombre comía con su familia, habrían aparecido Sonny y Claro, portando una sola arma de fuego, con la cual uno de ellos le disparó. De forma preliminar y según los relatos, habría sido Sonny.
Tras conectar un par de impactos al objetivo, los jóvenes habrían intentado escapar, pero fueron neutralizados por el esquema de seguridad de Barrera, que les causó la muerte en el acto.
Sonny sería quien portaba el arma, pues testigos relataron que se lanzó al suelo y la arrojó antes de recibir un disparo letal en la parte izquierda de la cabeza. Por su parte, José, de 20 años, quedó tendido luego de correr varios metros y recibir disparos en la espalda.
Ambos cadáveres fueron sometidos a la prueba de absorción atómica, con sus manos envueltas en plástico, para luego determinar —por medio de restos de pólvora y metales— si dispararon o no el arma de fuego.
También: La justicia alcanzó a Maickol: el joven capturado por un presunto intento fallido de extorsión en Pamplona