Consulte además: ¿Seguirá lloviendo? Este es el clima que pronostica el Ideam para los próximos días
El Barça no se amilanó y Lamine Yamal le dio un gran balón a Ferran Torres, dentro del área, que controló rápido y, aunque bien tapado, logró chutar y su tiro lamió la base del palo izquierdo de Yann Sommer. Poco después, a la salida de un córner, Ferran se hizo con un rechace y envió un trallazo que se fue por poco fuera, con Sommer vendido. El 'Tiburón' estaba al acecho del gol.
Pero el jarro de agua fría fue doble. Porque en el 21', a la salida de un córner botado por Federico Dimarco, el central Francesco Acerbi tocó el balón y muy atento y elástico Denzel Dumfries remató de tijera para fusilar a Wojciech Szczesny y a Raphinha, que intentaba tapar huecos. El Barça, que estaba siendo valiente, con una gran reacción al primer gol, se repuso de la mejor forma posible al segundo 'mazazo' interista.
Y lo hizo gracias al centenario Lamine Yamal, que celebró sus primeros 100 partidos como 'culer' con un 1-2 que fue un auténtico golazo. Las esperanzas de sacar algo del partido e ir vivos a Milán llegaron en el 24' gracias al extremo internacional español. Porque el de Rocafonda no dio por perdido un balón que tocó casi sin querer Jules Koundé. Y con el esférico en el pie, corrió, encaró a la poblada defensa, se hizo un hueco y disparó con potencia para enviar el balón al palo y la red.
Poco después el '19' hizo otra 'liada' para aumentar la fiesta, pero Sommer rozó lo justó para enviar su tiro al larguero. Con Ferran y Lamine a este nivel, el Barça quería soñar. Pero fue Dani Olmo, de nuevo titular, quien quiso sumarse al intento de la remontada y suya fue una ocasión clarísima, tras lograr superar la zaga en una jugada a trompicones, en la que no pudo levantar la cabeza para poder apuntar mejor y chutó, ya solo ante el portero, a las manos de Sommer. Una recuperación de Lamine terminó en pase hacia Olmo, que de nuevo puso a prueba a un gran Sommer, el mejor del Inter sin duda.
Puede leer: Por 10 meses explotó sexualmente a una menor venezolana de 14 años en Cúcuta
Pero el suizo no pudo hacer nada de nada cuando Lamine Yamal puso un balón bombeado hacia Raphinha y el brasileño, máximo asistente de esta 'Champions', amplió su ventaja con la octava asistencia, dándole el gol con un preciso pase de cabeza a Ferran Torres, que no falló cruzando el balón. El 'Tiburón' había avisado y a la tercera, fue la vencida. Del 0-2 en el minuto 21 se pasó al 2-2 en apenas 17 minutos, en una gran reacción de un Barça que, con el sello Flick, nunca se rinde.