La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) entregó las llaves de 66 apartamentos a las familias damnificadas por la avenida torrencial provocada por el desbordamiento de la quebrada Tonchalá del barrio 23 de Enero, en Cúcuta.
Hace cinco años, el desbordamiento de la quebrada Tonchalá obligó a la evacuación definitiva y a la demolición de las viviendas de estas familias.
La Ungrd indicó que los primeros 31 apartamentos fueron entregados hoy en el conjunto residencial Los Rosales, ubicado en el sector El Rodeo, mientras que las viviendas restantes serán entregadas en abril de 2026.
El proyecto de reasentamiento, que finalizó este miércoles, representó una inversión de $8.611 millones, financiados en un cien por ciento con recursos de la Unidad.
Lea aquí: Lluvias provocaron emergencia en Cúcuta: 15 viviendas resultaron afectadas
La inversión cubrió la totalidad de las viviendas, así como los gastos de notaría y de registro.
“Gracias por resistir, por no perder la fe. Los apartamentos que hoy entregamos cuentan con dos habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, en un entorno planificado y seguro que les permitirá convertirse en propietarios y retomar su vida en condiciones dignas”, afirmó Carlos Carrillo, director de la Ungrd, durante el acto de entrega.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .