Este personaje desempeñó la posición de juez en la dinámica que se realizó. En esta los niños asumieron roles de la parte acusada y del afectado, para que a su vez existiera un intermediario que diera un veredicto y una decisión final.
Los niños son los actores principales y han sido escogidos de manera prioritaria, puesto que están en la mayor etapa de recepción, momento que resulta clave para que aprendan sobre normas, leyes, derechos y deberes.
Es importante destacar que al dar a conocer este tipo de información, incentiva los buenos comportamientos en los infantes y a su vez es un proyecto pensado hacia el futuro, para que cuando sean jóvenes no se involucren en situaciones de malos comportamientos con los cuales sean corregidos por la justicia.
Esta fue una actividad de aprendizaje para los niños, pero también resultó dinámica para los colaboradores de la rama judicial, ya que es la primera vez que se hace este evento dentro del palacio de justicia, y así lo manifestó Nelly Patricia Ramos Hernández, magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y Arauca.
Lea aquí: Agentes civiles de tránsito, la nueva autoridad que reta la cultura ciudadana de los cucuteños
“El Palacio de Justicia vivió una de las citas más importantes del año porque pudo contarles a 170 niñas y niños del Área Metropolitana de Cúcuta que la justicia es un término empático con la infancia y la juventud, y que debe socializarse con ellos con el fin de sembrar en todas las generaciones conceptos tan importantes como la verdad”.
En este mismo sentido, el compromiso continúa y la meta es poder seguir llegando en futuros meses a otros colegios, esto teniendo en cuenta que este evento se realiza cada dos meses, expresó Ramos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .