La organización Club de Leones en Cúcuta cumple 8 años con uno de sus proyectos insignia, como lo es el reciclaje a gran escala para el cuidado del medioambiente. Bajo esa misma línea, la organización compró hace cuatro meses una serie de máquinas para la transformación del plástico reciclado en productos comercializables en el mercado de la región.
La inversión de los equipos que asciende a los $200 millones, se logró con una subvención de 37.000 dólares de la Fundación Internacional de Clubes de Leones, y un recurso económico que aportaron los clubes de la ciudad. En ese sentido, compraron una compactadora; molino reciclador, flocurador, extrusora y moldes metálicos para producir distintas piezas.
Las máquinas se ubican en un centro de acopio en la avenida sexta del barrio La Ínsula. Según Jairo Contreras, uno de los socios, el objetivo es crear productos como: Postes para cercas, pupitres escolares, bancos, bloques de ladrillo de plástico y juegos deportivos, entre otros.
Le puede interesar: Agua de calidad: lo que antes era un sueño, hoy es una realidad
Según se informó, con lo recaudado en las ventas se invertirá en actividades de cuidado ambiental y también en labores sociales, como donaciones a escuelas, ancianatos y apoyo a programas de cáncer infantil.
La organización indicó que para ellos es importante conseguir apoyo de la Gobernación, Alcaldía, Corponor, y diferentes asociaciones de la región.
“El apoyo de las entidades públicas y privadas es fundamental para la promoción y comercialización de los productos”, afirmó contreras.
Asimismo, los socios del Club de Leones dieron a conocer que se encuentran en periodo de prueba con las máquinas, esperando dar inicio a la producción hacia noviembre del presente año.