A unos 15 minutos del casco urbano de Tibú, en la vía que conduce hacia La Gabarra, se levanta el megacolegio Fundación Pies Descalzos, una obra de 6.200 metros cuadrados de construcción, dentro de un lote de tres hectáreas, donado por Ecopetrol.
Para el municipio, donde más de 15.000 estudiantes se distribuyen en 153 sedes, rurales en su mayoría, este nuevo colegio representa un paso importante para fortalecer la permanencia escolar y garantizar la jornada única con espacios adecuados.
El proyecto, resultado del esfuerzo mancomunado entre la empresa pública y privada, consta de una inversión de $21.335 millones y fue concebido como un Parque Pedagógico, Ecológico y Cultural, con capacidad para más de 1.200 estudiantes de la región del Catatumbo, informó el Ministerio de Educación, a través de un comunicado oficial.
La propia Shakira, propietaria de la organización que da nombre a la institución, dio a conocer esta semana la noticia sobre la finalización de la edificación que, salvo algunos detalles de pisos y cerramiento, estaría lista para entrar en funcionamiento a partir del período escolar 2026.
Lea más: Norte de Santander en zona sísmica: por qué tiembla y cómo protegerse en cada sacudida