El plan será financiado con recursos provenientes de un crédito aprobado por el Concejo Municipal el año pasado, actualmente frenado por una acción popular, pero que se espera pueda ser destrabado en las próximas semanas para dar inicio a las obras.
Cuadrillas para mantenimiento y expansión de cobertura
De manera paralela, el IMRD implementará un programa de cuadrillas o “parqueros”, una estrategia ordenada por el alcalde Jorge Acevedo para atender los parques no incluidos en el grupo inicial de 150. Estas cuadrillas se encargarán del mantenimiento y adecuación básica de entre 300 y 400 espacios adicionales, con base en visitas técnicas realizadas durante el último año, lo que quiere decir que a la cifra se 150 escenarios que serán rehabilitados se sumarán estos últimos que se impactarán con estas cuadrillas..
Lea también: Secuestro de director de Codechocó: Minambiente activó plan de protección para trabajadores de las CAR
“El objetivo es devolverle a las familias espacios de calidad para su disfrute, y para ello esperamos que la Secretaría de Hacienda nos transfiera los recursos necesarios para activar estas cuadrillas”, explicó Correa.
Dentro del grupo de espacios priorizados para intervención se encuentran parques ubicados en todas las comunas del sector urbano y rural de la ciudad, como en Prados del Este, Atalaya y las ciudadelas de Belén y Aeropuerto.
Correa también destacó que se ha venido dialogando con presidentes de juntas de acción comunal y ediles para identificar las necesidades en cada una de las diez comunas de la ciudad, con el fin de garantizar que la inversión responda a los requerimientos reales de las comunidades.