Un total de 25 ayudas humanitarias entregó la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, en articulación con la Cruz Roja Colombiana, a las familias que resultaron damnificadas por las recientes inundaciones que se registraron en la ciudad, consecuencia de las intensas lluvias.
Las ayudas fueron entregadas a habitantes del barrio Antonia Santos, uno de los más afectados, y estaban conformadas por kits de limpieza, kits de mercados y kits menstruales, con el objetivo de mitigar las afectaciones sufridas por las familias y apoyar su proceso de recuperación, según indicó Alexander Chávez, secretario de la entidad.
Lea más: Estos son los proyectos con mayor impacto aprobados por el Concejo de Cúcuta en primer período
Andrés Pacheco, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de San José de Cúcuta y a la Cruz Roja Colombiana por el respaldo brindado a la comunidad.
Por su parte, Alexander Chávez, reiteró el compromiso permanente de la Secretaría con la atención de emergencias, asegurando el acompañamiento continuo para brindar respuestas oportunas ante cualquier eventualidad.
Lea más: Cables que matan: temor latente en Cúcuta
Las fuertes lluvias registradas a inicio de mes en varios sectores de la ciudad ocasionaron afectaciones en más de 90 viviendas e igual número de familias afectadas. Y es que además del barrio Antonia Santos, también resultaron golpeados por la ola invernal los sectores de Villas San Diego, Valles de Girón, barrio María Eugenia Rasgos, barrio Nueva Ilusión y barrio San Rafael.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion