Con la motivación generada luego de derrotar al líder Fortaleza el pasado viernes, Cúcuta Deportivo encarará hoy a Cortuluá, sobre las 3:30 p.m. en el estadio General Santander, por la séptima fecha del Torneo de ascenso.
“Tenemos una espinita, necesitamos los puntos en casa”, afirmó el volante Cristian Díaz, recordando el duelo de cuadrangulares del torneo pasado en el que empataron 2-2 y el rojinegro quedó privado de acceder a la final.
Lea aquí: Cúcuta Futsal se muestra imbatible en la Liga Futsal II-2023
El contexto es diferente, pero la obligación de ganar persiste en el cuadro fronterizo que registra 10 puntos de 18 posibles producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.
El vallecaucano, por su parte, tiene 9 unidades (dos victorias, tres empates y una derrota).
Concentración en defensa
En la fecha anterior, Cúcuta pudo sacar su arco en cero y frenar la mala racha en la que venía con 11 goles encajados en siete partidos, sumando dos de Copa.
“Debemos mantener los niveles de atención altos, mantener el arco en cero y que los de arriba se encarguen de hacer los goles”, expresó Julián Anaya, defensor que fue al banco ante Fortaleza.
La defensa formó con el experimentado Hernán Pertuz (34) y el juvenil Bayron Suaza (21).
Conozca: Cúcuta Deportivo y Medellín chocarán en los cuartos de final de la Copa Colombia
“Existe una competencia sana. Bayron lo ha asimilado bien, le costó al comienzo, pero es un joven que le falta por aprender y eso lo va agarrando en el transcurso de los partidos. Me siento cómodo con él, hicimos una buena labor sacando el arco en cero”, dijo Pertuz.
Anaya confesó que la competencia es alta en el grupo y un error podría significar ir al banco, tal como le sucedió.
“Hemos venido corrigiendo detalles. Sabemos que el que esté mejor, es el que va a jugar. Somos un grupo de 30 o más, el que de papaya sale. Eso es así. Es una competencia sana”, aseguró.
En el frente de ataque, Cúcuta ganó con el regreso de Jefry Zapata, quien aportó una asistencia. Rubén Tanucci podrá hacer uso además de Jhonathan Agudelo, Juan Moreno, Joider Micolta y Jaime Peralta.
Un poco más atrás, el argentino Lucas Ríos ha venido engranando muy bien la ofensiva. El cucuteño Kevin Álvarez se sumó a la convocatoria para este duelo, tras cumplir un microciclo con la Selección Colombia Sub-20.