La secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, llegará este jueves a Colombia, donde sostendrá reuniones con el presidente, Gustavo Petro, y la canciller, Laura Sarabia.
El tema central de la conversación será el control migratorio, asunto que el gobierno de Donald Trump ha endurecido su política al aumentar las deportaciones.
Lea aquí: Crimen pasional ronda el asesinato de Blanca Rocío, en Cúcuta
También se espera que Noem se reúna con altos miembros de las fuerzas militares y de la Policía, así como su encuentro con Migración Colombia para hablar de crimen organizado internacional y la lucha antidrogas, entre otros asuntos.
Además de Colombia, la Secretaria norteamericana también estará en México y El Salvador, otros puntos estratégicos en la migración hacia Estados Unidos.
La funcionaria llega a Colombia en un clima tenso producto de los desacuerdos entre Trump y Petro, por el trato de los deportados y hasta las amenazas de imponer aranceles.
Aunque la crisis diplomática ocurrida en enero se pudo solucionar en el momento, aún está la tensión por las decisiones que pueda tomar Trump contra migrantes, incluso el gobierno colombiano investiga si connacionales fueron deportados a megacárceles en El Salvador.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion