Este miércoles 26 de marzo el Ministerio de Salud instauró ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia contra Audifarma por presuntamente acaparar medicamentos y hacer su respectiva entrega a los afiliados.
Le puede interesar: Indicadores de Jeremías | La crisis de medicamentos
El documento presentado por petición del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, lleva consigo la firma de Enrique Salas Figueroa, el director jurídico del Ministerio.
Allí se argumenta que habrían restringido la distribución y entrega de medicamentos prioritarios para los pacientes y afiliados de la Nueva EPS.

"Rodolfo Enrique Salas Figueroa, actuando en mi calidad de Director Jurídico del Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la presente y por instrucción del señor Ministro Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, actuando en el marco de los deberes de servidor público, en especial el señalado en el numeral 25 del artículo 38 de la Ley 1952 de 2019, interpongo denuncia penal ante su Entidad por presuntas irregularidades ocurridas al interior del gestor farmacéutico Audifarma, por el delito de acaparamiento" se expresa en el documento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion