El presidente, Gustavo Petro, expresó su rechazo ante la decisión tomada este martes desde el Congreso de la República de hundir la reforma tributaria y advirtió de consecuencias.
Según el mandatario, esta decisión era “previsible”, desarrollo de un “odio político” por encima del interés nacional. Agregando que los más ricos del país se están aprovechando de los beneficios que otorga el Banco de la República y de una “economía boyante”.
"Unos megarricos que han duplicado sus utilidades gracias al encarecimiento de la deuda pública: un verdadero mecanismo, construido por el Banco de la República, para transferir decenas de billones de pesos de la sociedad a los megarricos”, acusó Petro.
Lea aquí: Senado tumba la reforma tributaria del Gobierno Petro
En el mensaje publicado en su cuenta de X, el Presidente dijo que el país necesitaba que se devolvieran esas utilidades, pero que “el egoísmo social es tan grande que no quieren perder un peso de su riqueza”.
Ante este panorama, Petro advirtió de consecuencias frente a esta decisión, al asegurar que alguien tendrá que pagar las consecuencias que solo beneficia a los que llama “megarricos”.
“Las consecuencias imprevisibles comienzan a verse desde el día de hoy. Si la crisis no la pagan los ricos la pagarán los pobres, mientras nosotros seamos Gobierno no dejaremos que la paguen los pobres, punto”, advirtió.
Y agregó que “Ya gente como Faustino o el supuesto indígena nariñense, sabrán que lo que hoy hicieron para salvar megarricos de sus aportes nacionales, se devolverá contra los pueblos negros e indígenas”.