La alianza entre Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca, con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, que se vincula de forma activa por primera vez, permitió que una vez más se organice la feria de la vivienda y la construcción Expovive.
La actividad se llevará este viernes, sábado y domingo –15, 16 y 17 de julio–, en el coliseo cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), en donde se congregarán constructores e inmobiliarias de la ciudad.
Lea además Dólar al alza, ¿quiénes ganan y quiénes pierden?
En rueda de prensa, se ofrecieron detalles del evento y se informó que los asistentes no solo encontrarán una amplia oferta en los sectores involucrados, también podrán vivir experiencias gastronómicas de 12 emprendimientos y microempresarios de la ciudad.
De acuerdo con los organizadores, luego de tres ediciones desarrolladas antes de la pandemia de la COVID-19, se hará una cuarta edición que espera superar la cifra de la tercera versión, la cual arrojó un total en ventas sobre los $18.000 millones, un aproximado de 112 viviendas vendidas y la participación de más de 10.000 visitantes.
“La invitación a todos los cucuteños es a que asistan a esta gran feria para que conozcan la oferta en vivienda nueva y usada. De nuestra parte, acompañaremos a las víctimas del conflicto armado que ya tienen su indemnización, para que puedan cumplir su sueño de adquirir vivienda, también estaremos en un puesto con personal del Sisbén atendiendo a todos los que necesiten”, afirmó el mandatario local.
Expovive ha logrado una venta de $39.000 millones, reflejada en 300 viviendas de interés social y de lujo. Además, les ha permitido a muchas familias acceder a una unidad habitacional, conocer la oferta de servicios financieros y otros afines al sector constructor, lo que contribuye en el PIB de Norte de Santander.
Le puede interesar ¿Le gustaría trabajar en startups de Silicon Valley? Esta guía le puede ayudar
Uno de los objetivos es ofrecer precios especiales no solo en vivienda, sino en materiales, insumos, productos, equipos, maquinaria, servicios, tecnología para generar nuevos negocios. También será la ocasión perfecta para alquilar, renovar y decorar el hogar.
Según Juan Diego Peña, secretario de Banco del Progreso, la construcción tiene un efecto multiplicador sobre el empleo y el crecimiento económico, pues genera encadenamientos con múltiples subsectores de la economía.
Para esta edición se espera que la feria reactive la economía que se deriva de la cadena de valor del sector constructor, atrayendo de esta manera una mayor inversión en la región. Además, habrá 10 millones de pesos a repartir en premios.