Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Reconocido cantante de vallenato fue retenido por llegar tarde a un concierto privado
Tuvo que devolver el dinero de la presentación, para que lo liberaran.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 31 de Marzo de 2025

Lo ocurrido en un municipio de Córdoba en diciembre de 2024 permanece intacto en la memoria del reconocido cantante de vallenato Yader Romero y su acordeonero Luis Campillo, quienes vivieron una angustiosa experiencia tras no llegar a tiempo a una presentación. Según contaron en entrevista con el programa La Red, de Caracol Televisión, el intérprete de ‘Máquina del tiempo’ relató los momentos de tensión que vivió al ser retenido por varias horas. 


Lea también: Megacolegio La Frontera, inclusivo, innovador y binacional


“Terminamos el primer compromiso y no sabíamos que la fiesta privada era en una casa de campo a media hora de Montería. Entonces, el mánager me dijo: ‘Yader, vete adelante para que te vean, y nosotros vamos detrás en el bus’”, contó el artista.

Sin embargo, Campillo explicó que, al percatarse de que había un puente por el que no pasaba el bus con el resto de los músicos, se generó una mayor demora. “Lo que no sabíamos es que en la finca había un puente y el bus no podía cruzarlo. El transbordo nos atrasó más de hora y media. Mandamos a Yader para que intentara calmar la espera. Ya eran más de las cuatro de la mañana”.

Al llegar al pueblo, el cantante intentó explicar las razones de su retraso. No obstante, un grupo de hombres se subió a su camioneta y obligó a bajar a las personas que lo acompañaban. “Se me montan en la camioneta y me dicen: ‘tienes que cumplirnos, no te imaginas el daño que acabas de hacer’”.

Romero aseguró que volvió a disculparse, pero los hombres insistían en que no podía abandonar el lugar. “De aquí no te vas”, le dijeron.

“Eso fue un minisecuestro, porque duró dos horas allá. Nos llamaron desde allá y nos dijeron que Yader estaba retenido. Llegó un momento en que ya no volvió a contestar”, añadió Campillo.


Entérese: Anciano herido en ataque de dron en El Tarra falleció


El empresario le exigió a Yader Romero devolver el anticipo, además de cubrir los supuestos daños y perjuicios. “Y te tienes que bajar y pedir disculpas a los presentes”, le ordenó.

Yader Romero vivió momentos de tensión

El cantante se bajó del vehículo, y los asistentes ingresaron a la discoteca. Sin embargo, una persona continuó intimidándolo y exigiendo la devolución del dinero. “Todo era a la fuerza. Hasta que se consignara todo, comenzaron a hacer las transacciones. Todos estábamos asustados, hasta que nos llamó él después de dos horas y tuvimos que esperar a que lo liberaran”, relató Campillo.

Tras entregar la totalidad del dinero, Yader Romero se retiró del sitio con una lección que hoy comparte con otros artistas. “Tengan cuidado cuando tienen dos o tres conciertos en una noche. Hay que calcular bien los tiempos, porque estamos en un país que, a veces, no es tolerante con estas situaciones. Asumimos nuestro error y confiamos en que no nos vuelva a ocurrir algo así”, concluyó el acordeonero.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día