En Brasil, un pescador sorprendió a la comunidad luego de atrapar un gigantesco pez de más de 150 kilos. El ejemplar es un pirarucú, un animal famoso por alcanzar tamaños y pesos impresionantes.
La captura fue registrada en video por uno de los compañeros del pescador, dejando constancia de la magnitud del suceso. A pesar de su gran tamaño, el pez es muy ágil, por lo que su captura representa un acontecimiento importante.
En el video se puede ver cómo dos hombres deben arrastrar al enorme pez hasta la balsa debido a su peso. Una vez en el bote, el ejemplar ocupaba todo el espacio por su longitud.
La alimentación y protección del pirarucú en la Amazonía
El pirarucú suele alimentarse de peces y crustáceos. Incluso, tiene la habilidad de saltar hasta dos metros fuera del agua para atrapar aves de mediano tamaño.
Lea además: Especial | Habitantes de calle, la herida abierta de Cúcuta
Las capturas de pirarucú son poco frecuentes debido a la veda que impide pescar más del 30 % de su población total. Por esta razón, las comunidades locales tienen permiso para explotar el pirarucú, pero también deben patrullar los lagos y denunciar la pesca ilegal.
La carne del pirarucú, un tesoro gastronómico de la Amazonía
En cuanto a su carne, el pirarucú es un alimento tradicional de las comunidades amazónicas y actualmente tiene un mercado activo. Su carne se comercializa principalmente en el mercado colombiano, por ejemplo, en Leticia, con cortes sencillos y sin espinas como el lomo y el pecho.
Los precios aproximados al público rondan los 20.000 pesos colombianos por kilo para el lomo y 15.000 pesos para el pecho. Este pescado es valorado por su sabor y su alto contenido proteico, con un 21,5 % de proteína y bajo contenido de carbohidratos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .