En el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, el avance tecnológico y la aceleración de la digitalización en las organizaciones de todos los sectores están cambiando las habilidades que se requieren de la fuerza laboral.
En tal sentido, si bien el World Economic Forum señala que la automatización está creando más trabajos de los que está destruyendo, también es cierto que se están modificando los perfiles que requieren las compañías. Por ejemplo, hay mucha más demanda de programadores y desarrolladores web en comparación con la cantidad de profesionales. Esto se traduce en pleno empleo, reales oportunidades de desarrollo profesional y excelentes condiciones laborales para aquellos que se dediquen a estas disciplinas.
El panorama aplica tanto al presente como al futuro: según datos del Banco Mundial, se estima que para 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo a nivel mundial vinculados con la programación como disciplina en diversos sectores de la economía, con foco en el desarrollo de software. Del total, en Latinoamérica 2 millones corresponden a empleos en Colombia, 9 millones en Brasil y 2 millones en Argentina.
Frente a este escenario, el objetivo de Certified Tech Developer en Colombia, Brasil y Argentina es instaurar un nuevo concepto de estudio académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia que le permita ser más empleable. Su plan de estudios fue co-creado por dos de las compañías tecnológicas líderes de la región, en las cuales se trabaja con los más altos estándares de calidad.
En Colombia, carreras como las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se encuentran en el top 5 de las más requeridas por el mercado. De acuerdo a data reportada por el gremio Colombia Fintech, el país es considerado actualmente uno de los más fuertes del sector en la región, proporcionando hasta 7 mil puestos de trabajo.
En este sentido, Certified Tech Developer genera una gran oportunidad para la formación e inserción laboral en materia tecnológica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion