Para poder ingresar en el ámbito laboral, muchas empresas consideran que tener un segundo idioma les da un plus a los candidatos para poder contratarlos, pero al momento de querer aprender inglés, francés u otro idioma se necesita de una academia que otorgue todos los conocimientos y a su vez sea un sitio que cumpla con todas las expectativas y requerimientos legales.
- Cerciórese que los docentes cuenten con una certificación internacional en el manejo de la lengua y que además cuenten con las competencias suficientes para la enseñanza del idioma.
- Consulte si la institución cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad y que además este vigente “Contar con estas certificaciones ha demostrado el compromiso de toda la Institución frente a la satisfacción de nuestros estudiantes, mejores relaciones con las autoridades gubernamentales, con los proveedores y colaboradores para asegurar la enseñanza de idiomas con los más altos estándares de calidad”. Dijo Pérez.
- Verifique que la institución tenga las resoluciones de Registro de Programas y de Licencia de Funcionamiento, lo anterior es muestra del cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en sus programas de idiomas. En el caso de Smart, además cuenta con las certificaciones ISO 9001:15, (Sistema de Gestión de la Calidad), NTC 5555:11, (Sistemas de Gestión de la Calidad para las Instituciones de Formación para el Trabajo) y la NTC 5580:11, (Programas de Formación para el Trabajo en el Área de Idiomas). Certificaciones que brindan ciertos requisitos que exige el sector educativo, buscando satisfacer las necesidades de los estudiantes y así como cumplir los estándares legales y los requerimientos del entorno productivo, económico y social.
- Asegúrese que disponga de una estructura administrativa, una planta física y los medios educativos adecuados.“Actualmente contamos con 27 sedes en Cundinamarca y Antioquia, en el 2020 se dio apertura a sietesedesmás, para fortalecer el aprendizaje de idiomas para los colombianos. Además, contamos con una metodología de estudio de certificada en con las normas decalidad en Idiomas, con flexibilidad de horarios y clases semipresenciales. Adicionalmente,debido a la contingencia sanitaria,el estudiante puede alternar sus visitas a las sedes con la virtualidad” afirmó.
- Compruebe que ofrezca un Proyecto Educativo Institucional PEI, en donde se especifican entre otros aspectos el contenido curricular del programa de idiomas, la idoneidad y experiencia de los docentes, los recursos didácticos necesarios y disponibles en coherencia con la estrategia pedagógica
Finalmente,Milagros hace referencia a la importancia de la trayectoria y reconocimiento de estudiar en una academia de idiomas, es por lo que, Smart genera confiabilidad entre sus estudiantes, gracias ala experiencia en la enseñanza de idiomas de más de 24 años, siendo la única aliada de Cambridge University Press y centros certificadores autorizados de CambridgeAssessment English y Michigan LanguageAssessment.