La fecha confirmada para la primera jornada sin IVA estipulada por el gobierno nacional, se llevará a cabo el 11 de marzo en la cual el presidente Iván Duque anunció que se busca dinamizar la economía y ayudar a la reactivación económica de la misma.
Es importante que las empresas se preparen para la alta demanda, teniendo en cuenta que el año pasado 2021 durante los 3 días sin IVA que se llevaron a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y permitieron ventas cerca de 30 billones de pesos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Según Luis Carlos Guerrero, Presidente para Colombia de Lumen Technologies “La calidad, buen servicio y experiencia en la compra, son pilares fundamentales en los días de alta demanda, es por esto que, es importante implementar soluciones en conectividad, seguridad, orden en procesos y entregas para evitar malos momentos a los clientes”.
Conectividad
Soportar en las páginas y plataformas digitales un gran número de consultas, como las registradas en fechas de descuentos, es una de las cosas que deben contemplar las empresas. Para ello, existen herramientas como la Red de Distribución de Contenido (CDN) que opera sobre internet y optimiza los recursos de la red para alcanzar una masificación de datos alrededor del mundo de manera confiable, y así lograr estabilidad en todo tipo de conexiones, incluso internacionales.
De esta manera, Guerrero afirma que, “Esto va de la mano con la actualización de la página web de la empresa, vincular una pasarela de pagos segura, facturación electrónica y despachos de manera ágil, además, que sean versátiles y seguras”.
Seguridad
Es otra preocupación del comercio y los consumidores, por eso Guerrero recomienda a las empresas contar con tecnología actualizada, buenos planes de seguridad que eviten fraudes en las transacciones o el robo de información para la suplantación de identidad. “La tercerización de la seguridad es la alternativa más eficiente para salvaguardar los negocios”.
Además, deben informar a sus clientes sobre los métodos de pago usados, la página oficial para realizarlos, verificación directamente en los canales de las compañía, no acceder desde correos desconocidos y mucho menos descargar archivos de dudosa procedencia.
Operación y entrega
Otro factor para tener en cuenta es la tecnología usada en las entregas o logística, “En el mercado se encuentran herramientas que les permitirá conocer la ubicación de los productos, inventarios y disponibilidad en tiempo real, para que, de este modo, se presente una excelente experiencia al usuario, sobre todo en días de mayor demanda, como el Big Data” Concluyó Guerrero.
Finalmente, es importante resaltar que los negocios de vestuario, accesorios de vestuario, computadores, electrodomésticos, dispositivos de comunicaciones, artículos deportivos, útiles escolares, juguetes y bienes e insumos agropecuarios son los beneficiados en esta iniciativa de la reforma.
racias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí