“No sé cómo expresar el dolor que tengo mami Mailet. Siempre fuiste una gran persona, siempre estuviste pendiente a mis hermanitos. Sólo te pido que me los cuides siempre, así como lo hacías en la tierra mami Mailet. Usted siempre fue una guerrera, te admiro mucho mi vieja. Dios mío, me dejaste a mis ‘pelaos’ sin mamá y sin papá. Qué dolor tanto grande. Te voy a extrañar toda la vida”.
Lea también: La nueva amenaza de Trump: impondrá aranceles del 25% a los países que compren petróleo y gas a Venezuela
Son múltiples las reacciones las que se publican en las redes sociales, en especial en Facebook, por el fallecimiento, el pasado 22 de marzo, de Mailet Inés Cuevas Zúñiga, la mujer que balearon en un atentado perpetrado por sicarios contra su hijo en la noche del pasado 7 de febrero en el barrio El Reposo, de Cartagena.
“Papá Dios, dame fuerza Señor. Fueron los mejores padres de todo el mundo, ahora están los dos junticos allá arriba, pero lo que yo nunca les voy a perdonar fue que me dejaron solo a mi y mi hermanito. Los amo”. Dice otro mensaje publicado por otro familiar de Mailet en Facebook.
Cuevas Zúñiga, de 36 años y madre de dos hijos, recibió aquella noche de principios de febrero un disparo en el abdomen y siempre estuvo bajo atención médica en un centro asistencial de la ciudad. Fue intervenida quirúrgicamente varias veces, pero su estado de salud fue empeorando con el transcurrir de los días.
En esta última semana de marzo, familiares, amigos y vecinos hacían cadenas de oración por la salud de Mailet, pero el sábado 22, en la mañana, los médicos que la atendían confirmaron su deceso, tras una batalla de más de mes y medio.
La Policía Metropolitana confirmó poco después la muerte de Mailet. “Sábado 22 de marzo, 6:26 a. m., informan de la clínica Blas de Lezo del deceso de la señora Mailet Inés Cuevas Zúñiga, de Cartagena, de 36 años de edad, quien presenta una lesión con arma de fuego en el abdomen parte derecha, hechos presentados el día 7 de febrero a las 8:55 p. m., en momentos cuando se encontraba en su residencia ubicada en el barrio el Reposo”.
Más información: Colombia y el camino hacia la elección presidencial de 2026: se avecinarían cinco jornadas en las urnas
Así fue el atentado contra el hijo de Mailet Cuevas
Ese viernes 7 de febrero, a la 9:00 de la noche, uno de los hijos de Mailet, celebraba su cumpleaños número 19 rodeado de sus seres queridos más cercanos en su vivienda, en el barrio El Reposo. A las 9:30 de la noche llegaron al lugar dos sicarios en moto, luego de pasar varias veces por esa calle y percatarse que allí estaba su víctima.
Uno de los sujetos, el parrillero, llegó a la casa del joven y sin importarle quienes estaban a su alrededor, comenzó a dispararle. Uno de los proyectiles impactó a la víctima, pero justo en esos momentos su mamá, que estaba cerca de él, se puso como “escudo” para que no siguieran disparándole.
A aquel desalmado pistolero no le importó esa situación y, por el contrario, siguió accionando su arma de fuego, impactando en la parte derecha del abdomen a Mailet Cuevas. Madre e hijo fueron trasladados al mismo centro asistencial. El hijo de ella logró recuperarse de las heridas días después; Mailet luchó por vivir, pero mes y medio después perdió la batalla.
“Mi Gran amiga Mailet, que noticia tan triste. Dios te tenga en su santo reino. Me duele mucho tu partida. Fuiste una gran Líder, una increíble amiga, sobre todo una excelente Madre. Te recordare siempre”, dice otro de los mensajes de despedida para Mailet.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .