El secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, fue atropellado por un motociclista durante un operativo de control vial el pasado lunes 5 de mayo. De acuerdo con testigos, el conductor involucrado no contaba con los documentos requeridos, por lo que, al verse acorralado, aceleró la motocicleta y embistió al secretario.
El funcionario fue trasladado de inmediato a la clínica Fundación Valle del Lili, en donde los médicos atendieron sus heridas, que afortunadamente son leves.
“Rechazo total a lo ocurrido con nuestro secretario de Movilidad. Esto no es aceptable. Quien atenta contra un servidor público atenta contra el orden de toda la ciudad”, expresó a través de su cuenta en X.
Léase también: Llegó la hora del cónclave: 133 cardenales elegirán al sucesor del papa Francisco
El mandatario recalcó que los operativos de tránsito tienen como fin proteger vidas.
“Los controles no son para perseguir a nadie. Son para salvar vidas, prevenir accidentes y proteger a caleños y peatones. Nuestra ciudad no puede seguir normalizando la violencia contra la autoridad”, afirmó.
Por otro lado, el subsecretario de Movilidad, Jorge Moreno, calificó el hecho como un acto de violencia.
“Desde la Secretaría de Movilidad expresamos nuestro firme rechazo al acto de violencia sucedido en las vías de nuestra ciudad donde se afectó la integridad física del secretario”.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el motociclista fue detenido o identificado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .