A prisión fue enviado Neider Gómez Castrillón por su presunta participación en el secuestro del cantante Miguel Ayala y su mánager Nicolás Pantoja, informó este jueves la Fiscalía, tras presentar a un juez penal de control de garantías pruebas que lo vincularían con el plagio.
Gómez Castrillón fue arrestado por las autoridades durante la operación de rescate del hijo del cantante Giovanny Ayala ocurrida el martes pasado en la vereda Chorritos, municipio de La Sierra (Cauca).
Ayala y Pantoja permanecieron en poder de sus captores durante 15 días, luego de ser retenidos al parecer por un grupo criminal al servicio de disidentes del Estado Mayor Central (EMC), el pasado 18 de noviembre en la vía Panamericana, en jurisdicción de Cajibío (Cauca).
Lea aquí: Del diseño al acabado: el eslabón de la moda que impulsa a Cúcuta hacia el mercado internacional
Los secuestradores exigían a las familias el pago de $7.500 millones por la liberación.
En poder de Gómez Castrillón la Policía halló dos pistolas, dos proveedores y 29 cartuchos calibre 9 milímetros. Además se le señala de ser el encargado de hacer las llamadas para exigir el pago de la liberación.
La Fiscalía detalló que el detenido era el custodio de Ayala y Pantoja, ubicados al interior de una construcción artesanal, que servía de escenografía para hacerles fotografías y videos en estado de precariedad, descalzos y encadenados
La Fiscalía imputó a Gómez Castrillón de los delitos de secuestro extorsivo agravado; fabricación y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion