Un helicóptero de la Policía fue derribado durante la mañana de este jueves en los límites de los municipios de Amalfi y Anorí, cuando se encontraba realizado operativos de erradicación de cultivos ilícitos. Al parecer, grupos armados habrían usado un dron para derribar esta aeronave.
Los hechos se registraron en la vereda Los Toros, en jurisdicción de Amalfi, de acuerdo con las versiones oficiales. Según se conoció, se usó este elemento no tripulado para dispararle y derribarlo.
“En zona rural de Amalfi derribaron un helicóptero de la Policía que al parecer estaba brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca. Los policías fueron atacados por un dron. Es incierto aún el número de víctimas”, denunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón
Lea aquí: Consejo de Estado anula la elección de Jaime Beltrán como alcalde de Bucaramanga
Preliminarmente, desde el Gobierno Nacional informaron que ocho personas murieron y otras ocho resultaron lesionadas y estas son atendidas por personal de los organismos de socorro de estos municipios del Nordeste antioqueño y de la Gobernación de Antioquia.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales y su estado de salud es estable, de acuerdo con el reporte de la Policía Antioquia sobre este atentado.
Así fue el ataque
De acuerdo con información de inteligencia, el ataque contra estos uniformados se produjo en dos etapas: inicialmente, los integrantes de las disidencias llegaron con tatucos y comenzaron a dispararle a los policías que estaban realizando el proceso de erradicación en esta vereda de Amalfi.