En ese momento solicitaron apoyo aéreo para evacuar a los uniformados que fueron atacados por este grupo armado y cuando lo vieron, inmediatamente le dispararon con el dron en el rotor de la cola, lo que hizo que se cayera.
Las autoridades señalaron que este ataque habría sido perpetrado por miembros del frente 36 de las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona y que estarían empezando a manipular drones para cometer estos ataques.
Esta estructura estaría al mando de alias Manuelito o Guaracho, quien sería apoyado por alias Guillermino y alias Dávinson o Barbado en esta clase de atentados contra la fuerza pública.
De acuerdo con informes de inteligencia, este sería el primer ataque con dron contra la fuerza pública que se perpetra en Antioquia, aunque esta modalidad ya habría sido usada en otras regiones del país.
Mindefensa se pronuncia
Pedro Sánchez, ministro de Defensa manifestó que el Clan del Golfo es quien estaría detrás de los hechos.
"Durante un operativo contra el narcotráfico nuestra Policía fue atacada por el cartel del Clan del Golfo, causando el incendio de un helicóptero y afectación crítica a nuestros policías. En referencia a este ataque, todas las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional fueron desplegadas para garantizar la extracción del personal en tierra, brindar apoyo aéreo y neutralizar a los criminales responsables", escribió a través de su cuenta de X.