Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinaron a alias Banana mientras llevaba a su esposa al trabajo, en Cúcuta
El hombre había recuperado su libertad tras un paso por la cárcel, hace siete meses.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Agosto de 2025

Los últimos momentos de la vida de Jhordy Leonardo Torres Ovalles estuvieron llenos de tensión y nerviosismo, pues lo que era un viaje de rutina desde su casa hacia el trabajo de su pareja sentimental, terminaría convirtiéndose en su destino final.


También: Investigan relación de bandas criminales con el asesinato de menor de edad en Cúcuta


Jhordy, de 31 años, salió de su casa ubicada en El Rodeo, la mañana de ayer, 20 de agosto, junto con su pareja sentimental se transportaban en la motocicleta que había comprado hace apenas 3 meses, una Suzuki GN negra, de placa NOG 63H, vehículo que terminaría siendo perseguido por dos criminales.

La pareja no supo exactamente en qué momento, pero en cierto punto del trayecto, que debía terminar en el centro comercial Ventura Plaza, donde trabaja su esposa, otra moto empezó a seguirles el rastro, a bordo iban dos hombres con malas intenciones.

Jhordy, quien conducía la moto, se dio cuenta de los perseguidores y optó por tomar caminos alternos, intentando evadir a los delincuentes, sin embargo, el destino y la violencia los alcanzó, las dos motos quedaron a la par en la avenida 1 con calle 4 del barrio La Victoria, uno de sus ocupantes desenfundó un arma de fuego y, a pesar de estar en movimiento, disparó contra el conductor.

Fueron tres apretones del gatillo, dos impactaron en la víctima por el costado izquierdo de su cuerpo, provocando que cayera sobre uno de los andenes, la moto siguió avanzando un par de metros más hasta desplomarse.


Además: Quema de vivienda en Cúcuta termina en asesinato y captura de un sospechoso


Los criminales escaparon mientras la mujer, que resultó ilesa, fue a comprobar el estado de su pareja, quien estaba gravemente herido, pero aún tenía signos vitales, de inmediato se arrodilló a su lado, intentando que se levantara, pero no fue posible.

Pronto la comunidad se acercó a la devastadora escena, mientras la mujer lloraba, algunos grababan, otros trataban de ayudar, en el acto la camioneta de un supermercado aledaño se puso manos a la obra y trasladaron al herido al Policlínico de Atalaya, donde lo recibieron de urgencia, trataron de prestarle los primeros auxilios, aunque apenas unos minutos después se confirmó su fallecimiento.

Su pareja fue la encargada de dar la devastadora noticia a los familiares de la víctima, pronto alertó al padre de Jhordy, quien tuvo que salir de su trabajo en una empresa de transportes para atender la situación, una de sus mayores preocupaciones era tener que comunicar la noticia a las dos hijas del fallecido, una de 16 años, la otra de apenas 11.

La Policía llegó para iniciar las investigaciones detrás del hecho, pudieron establecer algunas características de los responsables e iniciaron un Plan Candado, aunque a cierre de esta edición, no se ha hecho pública ninguna captura del caso.

Los móviles del hecho siguen sin establecerse, aunque las autoridades ya tienen sus primeros rastros, pues Jhordy tendría un pasado bastante complicado bajo el alias de Banana.


Le puede interesar: En cancha del barrio Carlos Pizarro de Cúcuta, sicario acabó con la vida de un joven


¿Participó en un homicidio?

La muerte llegó para Banana antes de que las autoridades pudieran comprobar o descartar su participación en el asesinato de Camilo Andrés Barreto Peña, alias La Morza, pues por este hecho incluso el hombre estuvo privado de su libertad.

En marzo de 2023, la Policía lo capturó como presunto autor del homicidio ocurrido el 29 de marzo de 2022, sin embargo, por razones desconocidas, Banana había recuperado su libertad hace siete meses, desde entonces había empezado a trabajar como prestamista hasta el día de su muerte.

Barreto, de 23 años, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos días después de recibir un impacto de bala en la cabeza, a manos de un desconocido en moto que lo interceptó en las calles del barrio Belén.

Las autoridades nunca pudieron comprobar su implicación en el homicidio, y ahora deberán esclarecer los motivos detrás de su muerte.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día