Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Padre de Miguel Uribe Turbay pidió transformar el dolor en propósito nacional
En un emotivo discurso, el padre del senador destacó que el crimen no logró silenciar sus ideas y llamó a mantener viva la esperanza de una Colombia segura. 
Authored by
Image
René Mora Vicuña
Jueves, 21 de Agosto de 2025

Medellín / Colombia 

Durante un sentido homenaje póstumo ofrecido por la Asociación Nacional de Agentes de Viajes y Turismo (Anato), el padre de Miguel Uribe Turbay agradeció la solidaridad del gremio turístico y subrayó que la seguridad y la paz son condiciones esenciales para que Colombia logre consolidar el turismo como motor de desarrollo.

“Quiero agradecer a Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, a su junta directiva y a los cientos de empresarios que construyen país. Este homenaje a Miguel quedará siempre grabado en nuestra memoria”, expresó al recordar a su hijo, asesinado el pasado 7 de junio en un ataque calificado por la Fiscalía como crimen de lesa humanidad.

En su discurso, destacó que el crimen no logró silenciar la voz de Miguel. “Callaron a mi hijo, pero no podrán callar a millones de colombianos que piden un cambio. Sus ideas hoy son más potentes y unieron a ciudadanos de todos los colores políticos en una misma oración de fe”. 


Lea además: Turismo: Colombia, el destino más visitado en Suramérica y el sector ya genera más divisas que el carbón y el café


El padre del dirigente recordó que Miguel concebía la seguridad como base de la paz, y la paz como camino hacia la prosperidad. “Él siempre repetía: la seguridad genera confianza, la confianza genera inversión y la inversión genera empleo. Solo con seguridad podrá despegar la industria del turismo en todo el país”. 

También evocó los proyectos de infraestructura que su hijo promovía para Antioquia, como Puerto Antioquia, el túnel del Toyo y un aeropuerto internacional en Apartadó, con los que buscaba convertir a la región en un polo de inversión, turismo y agroindustria.

El discurso concluyó con un llamado a mantener viva la esperanza y la unidad nacional. “Soñemos siempre con la Colombia posible, una Colombia de progreso y oportunidades. Esa fe que unió al mundo en oraciones por Miguel debe transformarse en un propósito común: construir un país seguro, en paz y con futuro”. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día