Una fuerte explosión se registró en la tarde de este jueves en los alrededores de la base aérea Marco Fidel Suárez, en Cali.
De acuerdo con información preliminar, un vehículo habría detonado en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación. El hecho generó pánico en la zona y una rápida reacción de las autoridades y organismos de socorro.
“Por favor, necesitamos ambulancias, por favor. Acaba de ocurrir un atentado en la base aérea. Por favor. Marquen, marquen para que nos acudan porque solo hay dos ambulancias”, se le escucha a un hombre que parece ser funcionario de la alcaldía de Cali.

Lea aquí: Tarde violenta en Cúcuta: asesinan hombre en el barrio Panamericano
“En este momento la Alcaldía de Cali activa todos los organismos pertinentes para atender lo ocurrido. Al momento, Defensa Civil se activó con tres ambulancias y 6 aph (auxiliares de atención pre hospitalaria). La Unidad de Rescate con 5 voluntarios y funcionarios hacia el sitio”, fue el primer pronunciamiento desde la Alcaldía de Cali.
Las autoridades ya hacen presencia en el lugar para atender la emergencia y establecer las causas de la detonación, mientras la zona permanece acordonada.
Los hechos ocurren justo después de que un helicóptero de la fuerza pública fuera derribado con un dron en Amalfi, Nordeste de Antioquia. Ese hecho dejó 8 policías muertos y varios heridos.