En una operación conjunta entre el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en la localidad de Usme, Bogotá, alias “Alex Primo”, presunto cabecilla de una red de delincuencia organizada dedicada al tráfico de armas.
No se pierda: Persecución en el Cauca dejó un policía muerto y otro desaparecido
Tras tres meses de investigación, tropas del Gaula Militar Cundinamarca, en coordinación con el CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, lograron la captura de este hombre, quien es señalado de adquirir armas, municiones, explosivos y material de intendencia en Arauca, Cauca, Cundinamarca y Tolima.
Según las autoridades, alias “Alex Primo” suministraba estos elementos a las disidencias de las FARC, lo que representaba un apoyo directo a las estructuras ilegales que operan en el país.
La aprehensión se efectuó mediante una orden judicial que lo señala por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
El hombre permanece a disposición de las autoridades competentes, mientras avanzan las investigaciones que buscan determinar la magnitud de las operaciones ilegales que lideraba.
Con esta captura, el Ejército destacó que se afectan significativamente las finanzas de las organizaciones criminales, reafirmando el compromiso de la Fuerza Pública con la seguridad del centro del país y la lucha contra los grupos al margen de la ley.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion