La Fiscalía General le imputó el delito de secuestro simple agravado al ciudadano canadiense Andy Asselin (29 años) por la retención ilegal de una menor de 13 años, en hechos ocurridos el 26 de abril de 2024, al interior de un hostal de su propiedad ubicado en Santa Marta.
Lea aquí: Pineda, presunto cabecilla de Los Pelusos, capturado por la Policía Nacional en Ocaña
De acuerdo con el ente investigador, la menor de edad fue secuestrada y torturada por dos personas, entre ellas el extranjero, aduciendo que tomó sin permiso objetos del hostal.
La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Magdalena con apoyo de la Unidad Especial de Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes determinó que la niña que fue "llevada por la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos, y sometida a tratos degradantes".
Asselin, sobre quien pesa una circular azul de Interpol, fue arrestado por la Policía en un puesto de control en la terminal de transportes de Cartagena, durante labores de control y registro.
El canadiense no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de control de garantías ordenó su envío a centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion