Las protestas encabezadas por madres de menores en condición de incapacidad ante las instalaciones de la Nueva EPS en Cúcuta, llegan hoy a su tercer día sin avances concretos. Más de 200 madres permanecen a la espera de que la entidad gire los recursos que permitan la atención digna de los infantes.
Antier se sostuvo un diálogo virtual en el que hicieron presencia representantes de la Nueva EPS, Superintendencia Nacional de Salud, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y el Instituto Departamental de Salud (IDS), en la que no se pudo concretar nada.
Según dio a conocer la representante de la Corte de Niños en Condición de Discapacidad de Cúcuta, Diana Echeverri, en la reunión les manifestaron que el responsable de la designación de los recursos era el interventor, el cual aseguró que se priorizaría a Norte de Santander cuando se giraran los mismos por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).
Sin embargo, estas declaraciones dejaron más preguntas que respuestas para las madres, quienes no saben cuándo, cómo y de cuánto será la designación para el departamento.
Lea aquí: Las fiestas de Navidad aún no empiezan y Norte de Santander ya reporta un menor quemado por pólvora
Por el momento, cientos de los niños empezaron a quedarse sin sus medicamentos y también hay preocupación por la suspensión de sus terapias, claves para el control de sus patologías.
Echeverri manifestó a La Opinión que la protesta se mantendrá hasta que todas las IPS se encuentren al día para garantizar la atención sin contratiempos. “Se debe acabar ese círculo vicioso donde la EPS hace un abono y nos atienden a los niños por un mes y luego otra vez a la zozobra de quedarnos sin servicio”.
El próximo martes en horas de la tarde se realizará una nueva reunión virtual en la que se espera lograr una respuesta satisfactoria por parte de las entidades involucradas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.