Tras varias jornadas de concertación, fue levantado el paro que venían adelantando los damnificados de la avalancha ocurrida en el sector de El Tarrita, zona rural del municipio de Ábrego, Norte de Santander.
Torcoroma Peñaranda Vergel, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brisas del Tarra, informó que se lograron principios de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), entidad que se comprometió a realizar el desembolso correspondiente a nueve meses de arriendo para las familias afectadas, mientras avanza el proceso de adquisición de predios para su reasentamiento definitivo.
Lea aquí: Dolor y dinero, las caras del mercenarismo que toca a familias de Norte de Santander
Adicionalmente, las comunidades solicitan al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, incluir en el plan de inversiones del próximo año una asignación de recursos que permita mitigar la difícil situación humanitaria que enfrentan.
El levantamiento del paro representa un alivio para los gremios de la región, que reportaron pérdidas incalculables tras el cierre de siete días de esta importante arteria vial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .