En la zona histórica de Villa del Rosario, se concentran grandes cantidades de contaminación en el canal de aguas lluvias que atraviesa los condominios de Quintas de Tamarindo. Habitantes de estas urbanizaciones expresaron que los residuos acumulados afectan la imagen y salubridad en la zona.
María Cortés, residente de Quintas de Tamarindo 2 aseguró que aunque este canal recibe las aguas de jardinería de los condominios, el problema surge por la falta de cultura ciudadana.
Cortés detalló que muchas personas que transitan por Villa Antigua arrojan la basura en este punto, ocasionando que el mismo se obstruya y emane malos olores durante todo el día. También mencionó que la falta de mantenimiento y vigilancia ha ocasionado que el problema se prolongue.
Jesús Rincón, comerciante de la zona, señaló que además de la basura, las hojas secas que caen de los condominios también generan taponamiento y estancamientos del líquido.
Agregó que esta situación empeora cuando llueve pues el agua se desborda del canal, produciendo inundaciones, dificultad para caminar y olores desagradables en el sector.
También: Escándalo: Armando Benedetti, Efraín Cepeda y Alfredo Saade en líos
Asimismo, el vendedor afirmó que este canal no cuenta con rejillas, ni ningún tipo de protección, lo que aumenta el riesgo de que personas se caigan en algún punto del canal. La comunidad rosariense aclaró que aunque el conjunto Quintas del Tamarindo 2 instaló una rejilla al frente de la urbanización para evitar este problema, los hechos de contaminación se siguen presentando en toda la avenida principal.
“Al estar cerca al Templo Histórico este lugar debería cuidarse más, sin embargo las autoridades no intervienen”, afirmó un habitante del sector.