Con un amplio despliegue operativo en las carreteras de Norte de Santander, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional intensificó las acciones de seguridad vial durante el puente festivo de Reyes , con el propósito de reducir accidentes y proteger la vida de conductores y peatones.
En el marco de estas jornadas, más de 32 mil vehículos y motocicletas se movilizaron por las vías del departamento, mientras las autoridades adelantaron campañas pedagógicas enfocadas en promover la cultura vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.
Lea aquí: Líderes regionales hablan del 2026, ¿qué está en juego para Norte de Santander?
Los operativos de control dejaron como balance 155 comparendos y 29 vehículos inmovilizados, principalmente por infracciones como la falta de licencia de conducción, documentos vencidos, ausencia de revisión técnico-mecánica o SOAT, sobrecupo y casos de conducción bajo los efectos del alcohol.
El comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), coronel Jorge Andrés Bernal Granada, reiteró el llamado a conductores y usuarios de la vía para que respeten las normas de tránsito, conduzcan de manera responsable y adopten comportamientos seguros, con el fin de proteger la vida y garantizar una movilidad segura en el departamento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.