La ilusión de conocer a su papá biológico, a quien jamás había podido ver en persona, llevó a un niño de 15 años, que reside en uno de los barrios de la Comuna 9 de Cúcuta, a caer en las ‘garras’ del Eln.
Y es que luego de tratar de saber quién era su papá y a qué se dedicaba, el menor de edad fue contactado por varios hombres el pasado 17 de abril, muy cerca de su residencia,
y le dijeron que se fuera con ellos, pues había llegado ese momento que él estaba esperando.
Conozca: Falleció la estudiante que se lanzó de un puente en Cúcuta
Las ganas de ver a su papá, superaron la desconfianza de haber tomado contacto con esos desconocidos, por eso el niño decidió subirse a un vehículo con los tres hombres e iniciar un viaje, pero lo que no se imaginó era que lo llevarían al corazón del Catatumbo.
Luego de casi nueve horas de viaje, de tener que cambiar en tres oportunidades de vehículo y de pasar por varias poblaciones, el pequeño llegó a la zona rural de Teorama,
donde lo esperaba su papá.
Lea además: Detenida novia por mezclar marihuana en la comida de su banquete de boda
Al verlo, el menor no sabía qué hacer, por eso corrió y lo abrazó, sin importarle que a su alrededor habían varios hombres fuertemente armados. Luego de unas horas, esa alegría e ilusión se cambiaron por miedo, incertidumbre y rabia.
Estando allá, al lado de su papá, se enteró que, al igual que ese hombre que tenía al frente, debía ingresar a las filas del Eln, donde él tiene al mando un grupo de guerrilleros. Ante tal noticia, el niño de inmediato comenzó a pensar qué hacer para ‘volársele’ a ese grupo armado ilegal y fue así como cuatro días después lo logró hacer.
Aprovechando un descuido de quienes lo custodiaban, el infante huyó y a pesar de que no conocía la zona donde lo habían llevado, buscó la forma de salir
hasta llegar a la zona rural de El Zulia, donde se contactó con su mamá para que lo recogiera y así ponerse a salvo.
Lo estaban buscando
Cuando la mujer recibió la llamada de su hijo, de inmediato buscó a las autoridades, pues ya les había informado que el menor estaba desaparecido desde el 17 de abril.
El Gaula Militar, en asocio del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de inmediato coordinó el operativo para ir a recoger al niño y así evitar que el Eln o cualquier otro grupo lo volvieran a reclutar.
Le puede interesar: Estaba descargando ladrillos y tuvo un fatal accidente
El viernes en la noche, el pequeño se volvió a reencontrar con su mamá. Además, varias autoridades encargadas de restablecerle sus derechos también le están brindando todo el apoyo necesario y la protección.
El Ejército y el CTI
les recomendaron a los padres de familia tener mucha más precaución con sus hijos y no dejarlos desprotegidos, pues los grupos armados ilegales en Norte de Santander están buscando la forma de reclutar menores de edad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí