El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio puntadas de lo que será su propuesta de reforma pensional que presentará al Congreso de la República en la que plantea un bono de $500.000 mensuales para los adultos mayores que no cuentan con una pensión.
Lea: Esta es la nueva carta que se jugó el alcalde de Cúcuta para revocar solicitud de suspensión
“A través de un bono que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, dijo el presidente Petro desde la Casa de Nariño.
El mandatario explicó que para poder ampliar estos bonos para alrededor de tres millones de adultos mayores es necesaria una reforma pensional.
De igual manera, aseguró que los recursos saldrían, en parte de los recursos de los fondos privados de pensiones, que tendrían que trasladar a Colpensiones.
El presidente Gustavo Petro posesionó en el Palacio de Nariño a los directores del Departamento para la Prosperidad Social, Icfes, Icbf, Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Dane, así como a la consejera para la Equidad de la Mujer y el presidente del Banco Agrario.
Además: Cúcuta y Ocaña, sedes de diálogos regionales para construir el Plan de Desarrollo de Petro
Reformas en Prosperidad Social y el Icbf
El presidente Petro también anunció reformas profundas al Departamento de Prosperidad Social (DPS) y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Durante las posesiones de las directora del DPS, Cielo Elainne Rusinque Urrego, y del Icbf, Concepción Baracaldo Aldana, Petro les pidió que devuelvan algunas de sus funciones a los ministerios.
“Hay $500.000 millones que el DPS maneja para vivienda”, explicó el mandatario.
Fuente: El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion