La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cielo Rusinque, ha explicado este viernes que el Gobierno colombiano ha enviado una carta a Estados Unidos para comenzar a negociar sobre el arancel del 10% que ha impuesto el país norteamericano a las exportaciones colombianas.
"Lo que estamos es manifestando nuestra voluntad de entrar en ese proceso de negociación y de revisión de las mejores condiciones para buscar una eventual reducción de ese arancel del 10% que rige hasta el día de hoy", ha manifestado.
Le puede interesar: Viernes Santo: Día sin carro y sin moto en Cúcuta
En esta línea, ha aclarado que Colombia no ha quedado exento de los aranceles, ya que no se encontraba dentro de los países a los que se aplicaban aranceles recíprocos superiores a ese 10% que se acordó a nivel general.
Asimismo, la ministra ha explicado que la política comercial de Colombia no se está enfocando únicamente en Estados Unidos, sino que desde el Ejecutivo están avanzando en la necesaria diversificación de su balanza comercial.
Por este motivo, están priorizando los países que componen la región de Centroamérica y Sudamérica y ha iniciado una serie de conversaciones al máximo nivel con países como Brasil, a donde la ministra tiene previsto viajar la próxima semana.
Con información de EUROPA PRESS
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion