El secuestro de dos soldados profesionales en las calles del barrio Colinas del Tunal fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional (Eln), según el comunicado emitido por el Ejército. Julián Reinel Sáenz y Yilmer Andrés Coral son los uniformados raptados por, presuntamente, este grupo armado.
Los hechos sucedieron en la tarde del 9 de abril, en los alrededores de la cárcel Modelo, cuando fueron interceptados por desconocidos en motocicletas, quienes fuertemente armados los habrían amenazado para llevárselos en los vehículos a un destino aún desconocido.
De forma preliminar, se conoció que estaban realizando labores de vigilancia y seguimiento contra la extorsión al momento de ser raptados. De esta zona se habrían recibido varias denuncias sobre cobros extorsivos recientemente.
Lea aquí: En Cúcuta, dos soldados profesionales habrían sido secuestrados por el Eln
En coordinación con la Policía y el grupo de Caballería Mecanizado No. 5 General Hermógenes Maza se inició un operativo de búsqueda que permita dar con el paradero de los soldados sanos y salvos.
Sin embargo, a cierre de esta edición aún no se tenían novedades sobre su ubicación y las autoridades pertinentes continuaban las operaciones.
El brigadier general, Mario Geovanni Contreras, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, rechazó categóricamente lo sucedido y exigió la liberación de sus dos hombres.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .