Preocupación
Al gerente de la ESE San Juan de Dios, Hernando Mora González, le preocupa la situación, teniendo en cuenta que los 2.552 afiliados cuando los tenía Comparta eran atendidos con todos los servicios, incluyendo hospitalización.
El funcionario recordó que el Hospital está en un proceso de saneamiento fiscal y financiero que requiere de ingresos para poder avanzar en los requerimientos del Ministerio de Hacienda.
Para funcionamiento al año se requieren 16.000 millones de pesos y que con la pandemia se elevó a más de 25.000 millones.
A todo esto, se le suman las deudas que mantienen todas las EPS con el Hospital, que a corte 31 de julio estaba por el orden de 16.969 millones de pesos.
También el Gobierno Nacional le debe $ 2.000 millones de pesos por atención a la población migrante; más 486 millones de pesos por el proceso de vacuna contra la COVID-19, recibiendo a la fecha solo 12 millones de pesos.
Del equipo de comunicaciones de la EPS Comfaoriente Andrés Cuadros Ramírez afirmó que con la red privada contrataron los servicios de laboratorio clínico, odontología y consulta general.
“Estamos trabajando con el Hospital un acuerdo de voluntades para contratar todos los servicios de esta nueva población”, afirmó.
Cuadros Ramírez, agregó que los pasaron a la red privada como medida de emergencia y que entre las partes Comfaoriente-Hospital, debe establecerse, como se debe manejar la atención de los nuevos afiliados.
El director, Omar Pedraza, respondió la llamada y dijo que estaba ocupado en consejo directivo administrativo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.