El director del IDS, Carlos Martínez y el gerente de la ESE, Hernando Mora recorrieron los puestos de vacunación y áreas hospitalarias. / Cortesía/ La Opinión
Avances
“La verdad hay que reconocerle el trabajo que está haciendo el gerente del Hospital San Juan de Dios, Hernando Mora, con el equipo que está al frente de la atención de la COVID-19 en Pamplona y los municipios de la provincia”, sostuvo del director del IDS.
El funcionario departamental precisó que admiraba la respuesta oportuna a la atención que se le hace a los pacientes que acuden a los tres puestos de vacunación.
Martínez, al término del recorrido, dijo que se constata y evidencia la necesidad de expandir a 25 camas de UCI y de ocho unidades más en el área de hospitalización de pacientes respiratorios que permitiría soportar la atención de pacientes enfermos por el virus.
Cifras
“Estamos en el proceso de llevar inmunidad a los nortesantandereanos y sortear las dificultades ocasionadas por la pandemia”, afirmó el director del IDS.
En el caso de Norte de Santander explicó que en el Puesto de Mando Unificado (PMU) Nacional, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció el proceso de vacunación masiva de todas las fases en los municipios de Tibú y Ábrego.
Al referirse a los avances del Plan de Inmunización, sostuvo que Norte de Santander ha recibido 480.351 dosis, entregándoseles a los municipios 432.243 vacunas.
De esta cantidad han aplicado 334.319 unidades de los diferentes biológicos.
“En los porcentajes de vacunación de estándares que lleva el Ministerio de Salud y Protección Social estamos en un 69,60% de cumplimiento”, afirmó.